El otoño es sinónimo de cambio de colores, ¡y no sólo de las hojas de los árboles!

Bello Horizonte

 

A medida que España se adentra en el otoño, podemos esperar días más frescos, pero todavía soleados, y tardes más largas. Así que tal vez esté pensando en dar una sensación más «cálida» a su hogar, ya que muchas casas españolas carecen de aislamiento, estando más centradas en mantenerle fresco que en mantenerle caliente. La buena noticia es que no hace falta hacer mucho para darle a tu casa un toque «cálido», y vamos a inspirarte con algunas ideas sencillas que pueden marcar una gran diferencia en tu hogar, y prepararlo para esas acogedoras tardes de otoño. En primer lugar, veamos cómo los colores pueden aportar un ambiente diferente, y por qué.

 

Significado y terapia del color:

 

Bello Horizonte

 

Desde la antigüedad, los colores han tenido una serie de asociaciones importantes: nunca se han limitado a ser bonitos y decorativos. Por ejemplo, antiguamente estaba prohibido que la gente corriente vistiera de púrpura, ya que se consideraba un color sólo apto para la realeza. Además, hace tiempo que se sabe que mirar, llevar o estar cerca de ciertos colores puede influir en el estado de ánimo, para bien o para mal. Hoy en día, a medida que la gente se enfrenta a los tiempos difíciles que vivimos, la terapia del color se está convirtiendo en una consideración más generalizada.

 

Si quieres animarte, ponte algo amarillo o naranja, o ten un cuadro, un colgante, un cojín o una alfombra en esos tonos en tu línea de visión. ¿Necesita sentirse más relajado? El verde es bueno para eso. Si te ves incapaz de cambiar un estado de ánimo bajo, quizá haya demasiado gris y negro a tu alrededor.  Anima las cosas con el amarillo, el naranja o el rojo, que son buenos para darte valor y fuerza cuando las cosas te desaniman. Dicho esto, un exceso de rojo puede elevar la presión arterial, y eso no es bueno si algo te está molestando o enfadando. En su lugar, pruebe con tonos rosados calmantes.

 


Este artículo
da excelentes consejos sobre cómo decorar tu casa para levantar el ánimo, y hay mucha más información en Internet. Busque «La psicología del color» o «La espiritualidad del color», dependiendo de si quiere abordar el tema desde el punto de vista del diseño o adoptar un enfoque más ecléctico y holístico. Sea cual sea el aspecto del color en tu casa, conviene recordar que tradicionalmente el otoño y el invierno son épocas en las que el estado de ánimo puede ser bajo, al igual que las temperaturas, por lo que cualquier cosa que te levante el ánimo es una buena opción para esta época del año.

 

Colores «cálidos» y «fríos»:

 

Bello Horizonte

 

Tradicionalmente, los tonos verdes, azules y morados se consideran colores «fríos», mientras que los rojos, amarillos y naranjas son «cálidos». La cuestión es que algunas tonalidades de todos los colores pueden ser frías o cálidas, y aunque un sofá azul pastel resulta atractivo y fresco en pleno verano español, puede provocar escalofríos con sólo mirarlo en una oscura tarde de invierno. Obviamente, no puedes cambiar los sofás con las estaciones, pero puedes hacer que tu sofá parezca -y se sienta- acogedor con un uso inteligente de diferentes colores en cojines y mantas.

 

En Bello Horizonte, nuestros experimentados diseñadores pueden inspirarle para que sus espacios sean más acogedores en las estaciones más frías. Venga a echar un vistazo a nuestros expositores para obtener ideas ingeniosas sobre la mezcla de tejidos y tonos para dar calidez a sus habitaciones, o traiga una foto de la configuración de su habitación, para que podamos discutir las opciones disponibles. Estamos aquí para ayudarte, porque no sólo las hojas cambian de color en otoño. Su casa también debe moverse con las estaciones, para crear un espacio vital armonioso que sea beneficioso y cómodo para todos.

 

 

 

More Projects